Nuestras Raíces

La Historia de
un Gran Legado

TEST 1 1
Francisco y Albina 11zon
Francisco Giuliani y Albina Catalani

Comienzos

Corría el año 1884. Nace en Ancona, Italia, Francisco Giuliani. En su juventud, Francisco se enamora de Albina Catalani, reconocida hija del alcalde de la comuna y tienen dos hijos:  uno de los cuáles es Julio Giuliani. En 1914 ante las dificultades propias de Europa, Francisco y Albina, con sus dos pequeños, deciden emprender viaje hacia Argentina en busca de oportunidades. Arriban a Maipú, Mendoza, dónde comienzan trabajando como contratistas para otras empresas vitivinícolas. Luego del fruto del esfuerzo y el trabajo duro, logran comprar una parcela de tierra de 5 hectáreas en Luján de Cuyo

La familia crece, los hijos se involucran, la posibilidades aumentan y deciden vender la parcela de Luján para comprar una más grande de 20 hectáreas en Tupungato. Con el paso del tiempo y el progreso, los Giuliani construyen la Bodega ALFRAN, en el Peral, Tupungato, la cuál involucra la inspiración y el trabajo en equipo de una gran familia ( Hijos y Nietos de Francisco y Albina).

ALFRAN
Familia Giuliani construyendo la Bodega ALFRAN
Bodega Alfran
Bodega ALFRAN. El Peral, Tupungato.

Tiempos difíciles

Sin embargo, y a pesar de los tiempos de auge de la Bodega ALFRAN, llegaron tiempos de desafío y dificultad. Ante la imposibilidad de mantener la empresa, los Giuliani deciden vender la bodega.

Resucitando una gran tradición

Roberto Mario Giuliani, bisnieto de Francisco Giuliani,  hereda una parcela de 10 hectáreas en el Corredor Productivo, Cordón del Plata, y a la luz del gran legado recibido, en el año 2017 junto con su esposa Mariana Fábrega toman la decisión de resucitar la tradición vitivinícola de los Giuliani. Comienzan con  2000 botellas de vino Malbec de gran calidad para consumo particular y de amigos. Ante el éxito de la primer producción, al siguiente año fueron 5000 botellas.

 

PAU 0136
Roberto Mario Giuliani
UVAS 2
UVAS 2
UVAS 2
UVAS 2
HOJAS 1

Bodega Familia Giuliani-Fábrega

En el año 2022 se concluye la construcción de la Bodega familiar, produciendo 16000 botellas anuales de vino Malbec. El proyecto involucra toda la familia de Roberto y Mariana así como también a los “Amigos del Vino”.